Dialogues to Promote Speaking in Students of the School of Network and Telecommunications


Abstract:

Esta innovación se implementó para mejorar la producción oral de los estudiantes. Se observó falta de vocabulario, errores en pronunciación y muy poca participación en actividades orales. Para ayudar a los estudiantes de la escuela de Redes y Telecomunicaciones de una universidad pública de Guayaquil a mejorar en esos aspectos, se incluyó trabajo en parejas a través de la grabación de diálogos en un contexto que aplicaba vocabulario técnico. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos: pruebas iniciales y posteriores, encuestas de inicio y al término de la innovación. Los resultados mostraron un gran impacto para la producción oral (Cohen’s d=2,97, promedio de los componentes de las preguntas uno, dos y tres) y son estadísticamente significativos (p=.000). Las perspectivas de los alumnos también cambiaron luego de la innovación. Se redujo el promedio con relación a las limitaciones de la producción oral. Las medias de los resultados de las encuestas finales fueron positivas para los componentes de la innovación (trabajo en pareja, planificación y estructuración del diálogo y su grabación). Las implicaciones de este estudio están dirigidas a las autoridades y docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones de nivel superior, quienes deseen motivar a los estudiantes con lecciones que contengan actividades auténticas y centradas en los alumnos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Speaking
  • TECHNICAL VOCABULARY
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • PAIR WORK
  • Dialogues

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias