Diaporama en la Enseñanza de Ciencias Naturales en Octavo de Educación General Básica, Unidad Educativa Fiscal “San Francisco” de Quito, 2020-2021


Abstract:

La investigación permitió determinar la importancia del uso del diaporama en el fortalecimiento de la enseñanza, que potencia al alumno a mejorar su desempeño académico en Ciencias Naturales, puesto que esta asignatura es el eje principal del cual se derivan materias como Química, Biología y Física, de modo que es necesario llevarlo a cabo desde el inicio de la Educación Básica Superior. La investigación tuvo lugar en la Unidad Educativa Fiscal San Francisco de Quito, por consiguiente, tiene un enfoque socioeducativo. Para obtener la información se aplicó encuestas a los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, entrevistas a los docentes que imparten la asignatura y el experto en el tema. El presente trabajo, incluye una investigación bibliográfica documental, descriptiva y de campo. Además, los resultados obtenidos de la investigación expresaron la pbkp_redisposición a utilizar el recurso diaporama, que permite desarrollar una metodología orientada a una enseñanza audiovisual y por añadidura encauzar a una actitud más participativa, para avivar la motivación y la pbkp_redisposición en dirección al aprender significativo de los educandos en Ciencias Naturales. Finalmente, la propuesta proyecta mejorar el enfoque didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al demostrar la versatilidad de funciones y actividades del diaporama, que pueden ser utilizadas en clase.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Educación, investigación, temas relacionados
      • Enseñanza primaria
      • Escuelas y sus actividades; educación especial