Did?ctica de la Escritura Creativa y uso de herramientas tecnol?gicas digitales dirigidos a docentes del subnivel medio de la Unidad Educativa V?ctor Gerardo Aguilar


Abstract:

El presente Trabajo de Titulaci?n emerge de las pr?cticas profesionales de las estudiantes de la Universidad Nacional de Educaci?n, cuyo objetivo es proponer talleres para mejorar la did?ctica de la Escritura Creativa y motivar el uso de las herramientas tecnol?gicas digitales como recursos tecno did?cticos. Este trabajo se sit?a dentro del paradigma socio cr?tico desde el enfoque cualitativo de la investigaci?n. En esta experiencia se emplea el m?todo de la Investigaci?n Acci?n que involucra el diagn?stico sobre la did?ctica de la Escritura Creativa (E.C) de un grupo de ocho docentes del subnivel medio de la Unidad Educativa V?ctor Gerardo Aguilar. A trav?s de la observaci?n participante registrada en los diarios de campo, las investigadoras identifican la ausencia de actividades relacionadas con la escritura. La informaci?n citada corrobra con el diagn?stico aplicado a los docentes en el que se evidencia el desconocimiento tanto de las t?cnicas de Escritura Creativa, as? como, el manejo de las herramientas tecnol?gicas digitales que contribuyan a este proceso. Para dar soluci?n al problema identificado, las investigadoras aplican cuatro talleres de did?ctica de la E.C en los que se incluyen t?cnicas de Gianni Rodari y algunas herramientas tecnol?gicas digitales. Como resultado de la propuesta a trav?s de un pre y un post test, se demostr? que la actitud de los docentes respecto a la E. C., sufri? un cambio positivo. Por lo tanto, la propuesta permiti? el proceso metacognitivo de los docentes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Digital technology tools
  • Herramientas tecnol?gicas digitales
  • DID?CTICA
  • Escritura creativa
  • DIDACTICS
  • creative writing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Enseñanza primaria
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos