Didactic guide based on the storyboard technique to develop reading comprehension in A1.2 learners
Abstract:
Este proyecto se llevó a cabo para determinar la influencia de la técnica del guion grafico para potenciar el desarrollo de la comprensión lectora de bajo nivel en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Noveno Grado de Educación General Básica de la Escuela Pública Unidad Educativa Dr. Alfredo Baquerizo Moreno. Durante el desarrollo de esta investigación se tuvo en consideración el uso del guion gráfico y el proceso de comprensión lectora en un estudio de campo, revisión bibliográfica y análisis estadístico. Además, algunos instrumentos fueron aplicados confirmados el escaso unos de técnicas que estimulen las capacidades cognitivas de los estudiantes durante las actividades de comprensión lectora. En consecuencia, los autores diseñaron una guía didáctica desarrollada de acuerdo con el nivel de los estudiantes para obtener resultados significativos reforzando los conocimientos lingüísticos de los estudiantes de una manera considerablemente innovadora y dinámica para mejorar sus habilidades y superar sus limitaciones mientras se motivan utilizando ayudas visuales e interactuando con el texto.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Learning process
- READING COMPREHENSIO
- VISUAL AIDS
- STORYBOARD
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias