Didactic guide for students about the use of the micro-fiction in creative writing for B1.


Abstract:

Los estudiantes de los colegios nacionales, fiscales tienen una desventaja en la producción escrita y oral cuando se refiere a producir ideas creativas e innovadoras dentro de la clase de inglés. Esta investigación determinó la incidencia de la creación de una Guía didáctica para desarrollar la escritura creativa a través del género literario Microrrelato con material adicional a los textos oficiales pero que usan la metodología oficial del Ministerio de Educación para la enseñanza del idioma inglés. A través de una investigación bibliográfica, propositiva, los resultados obtenidos son favorables y están alineadas con las interrogantes que nos planteamos al inicio de la investigación. En conclusión, el desarrollo del lenguaje oral y escrito es una fortaleza que debe ser una prioridad en las aulas a nivel nacional y sobre todo incluir la escritura creativa en inglés para potenciar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • FLASH FICTION WRITING
  • MICROFICTION
  • CREATIVE TRIGGER
  • creative writing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Enseñanza primaria