Didactic guide of techniques to generate ideas in pre-writing
Abstract:
La escritura es y ha sido siempre uno de los mayores problemas que han enfrentado los estudiantes durante el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Así, con este proyecto de investigación, se ha constatado de manera particular, que los 151 estudiantes de décimo año de educación general básica del colegio “Francisco Huerta Rendón” en el 2019-2020, requieren de un nivel A2.1 y presentan inconvenientes al momento de generar ideas durante la pre-escritura, debido a la escasez de técnicas utilizadas por los docentes previo a la realización de un escrito. Por ello, el objetivo principal es establecer la incidencia de las técnicas para generar ideas en la pre-escritura por medio de una investigación bibliográfica, de campo y estadística, permitiendo desarrollar las variables en este trabajo. Los métodos utilizados son histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, sistémico-estructural-funcional. Los instrumentos utilizados son la guía de observación y el cuestionario para la entrevista y la encuesta. En conclusión, el análisis de los resultados de la encuesta aplicada a la muestra de 59 estudiantes denota la necesitad imperial de implementar una guía didáctica para que los docentes cuenten con una herramienta variada que les permita optimizar la calidad de la escritura de sus estudiantes. Por tanto, la guía didáctica ha sido creada y puede ser aplicada por los maestros de la mencionada institución
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Didactic guide
- PRE-WRITING
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Bibliografías y catálogos
- Retórica y colecciones literarias
- Escuelas y sus actividades; educación especial