Didactic guide to boost the utilization of literature circles


Abstract:

El presente proyecto tiene como sujetos de estudio a los estudiantes de décimo año EGB, curso A, de la Unidad Educativa Fiscal Assad Bucaram Elmhalin, en quienes se identificaron varias manifestaciones que señalaban la existencia de un problema para el desarrollo adecuado de la habilidad de comprensión lectora en el área de inglés. Por esta razón, en el marco teórico de este proyecto se ha tomado en consideración el aporte de diversos autores que establecen los distintos factores, aspectos y elementos que pueden fortalecer el proceso de lectura, especialmente en los estudiantes que están aprendiendo un segundo idioma. La teoría recopilada se plantea para ser aplicada a través de la estrategia de Círculos de lectura con la cual se propone mejorar el nivel de comprensión lectora en el idioma inglés de estos estudiantes, ya que los círculos de lectura promueven la inmersión de todos los participantes de este proceso. Para concluir, este trabajo de investigación se realiza con la finalidad de establecer la influencia de la utilización de los círculos de lectura para alcanzar el nivel de compresión lectora sugerido por el Ministerio de Educación de Ecuador y además, apoyados en todos los datos recopilados, diseñar una guía didáctica que potencie el uso de esta estrategia

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • LITERATURE CIRCLE
  • READING COMPREHENSION
  • Didactic guide

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Fuerzas aéreas y otras fuerzas especializadas
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)