Didáctica De La Filosofía: Origen, Problemas Y Desaciertos


Abstract:

El trabajo se propone analizar algunos problemas esenciales de la didáctica de la filosofía, su posibilidad, origen, esencia y forma o especies. Reflexiona acerca de los conflictos que suscitan la enseñanza de la filosofía como una asignatura del currículo y la pérdida de espacio de la misma en los diversos proyectos curriculares de los distintos niveles educativos. Finalmente, se formulan algunas pautas para enseñar filosofía y para enseñar a filosofar. En este proceso queda claro que para poder enfrentar la diversidad de problemas que surgen a propósito de la enseñanza de la filosofía, es preciso considerar la ubicación de la filosofía en el conjunto de saberes para comprender su aplicación práctica en la vida y para determinar sus aportaciones en el proceso de formación del ser humano. La creciente especialización de las disciplinas ha problematizado más el lugar y el carácter de la filosofía en relación a los demás saberes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Filosofía

    Áreas temáticas:

    • Biografía histórica y recopilada
    • Filosofía occidental moderna
    • Educación