Didáctica en la educación superior de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract:
El objetivo de este trabajo es conocer los aspectos esenciales que debe abordar la didáctica en los procesos educativos de la Universidad Técnica de Babahoyo, así, este trabajo establece la relación dialéctica entre la teoría y la práctica de las disciplinas científicas; se detallan los problemas generados por la separación entre la teoría y la practica; se define las actitudes y aptitudes del docente requerido para la institución; también parámetros para la formación actual del estudiante, con actividades de aprendizaje autónomo, colaborativo, práctico y guiado por el docente, al margen de toda deshonestidad académica y adaptado a los cambios crecientes del devenir social; además la relación complementaria entre aspectos instrumentales e intelectuales que deben usar los profesionales de diversas áreas científicas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados