Didáctica expresiva-corpórea para la potenciación de la creatividad motriz en jóvenes adultos
Abstract:
La presente investigación tiene como finalidad fomentar la práctica y la utilización de la Expresión corporal como herramienta pedagógica para potenciar la creatividad motora, debido a la falta de estimulación que se le designa a esta capacidad. Se propone construir una planificación de talleres didácticos expresivo- corpóreos que beneficien a la creatividad y su aspecto motor para los jóvenes adultos estudiantes de la Facultad de Educación física, deporte y Recreación. El trabajo investigativo responde a un diseño cualitativo perteneciendo a una modalidad de investigación documental- bibliográfica, siendo de carácter exploratorio, descriptivo y no experimental. Primero, se llevó a cabo un análisis con el “Test de creatividad motora” de Torrance para identificar el nivel de creatividad motriz del grupo muestra; también se procesó la información utilizando como técnica la encuesta hacia los educandos, valiendo como sustento investigativo para identificar el nivel de conocimiento e interés que poseen sobre la temática planteada.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Educación física
- Didactica
- expresión corporal
- CREATIVIDAD MOTRIZ
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Artes escénicas y recreativas