Didáctica expresiva-corpórea para la potenciación de la creatividad motriz en jóvenes adultos


Abstract:

La presente investigación tiene como finalidad fomentar la práctica y la utilización de la Expresión corporal como herramienta pedagógica para potenciar la creatividad motora, debido a la falta de estimulación que se le designa a esta capacidad. Se propone construir una planificación de talleres didácticos expresivo- corpóreos que beneficien a la creatividad y su aspecto motor para los jóvenes adultos estudiantes de la Facultad de Educación física, deporte y Recreación. El trabajo investigativo responde a un diseño cualitativo perteneciendo a una modalidad de investigación documental- bibliográfica, siendo de carácter exploratorio, descriptivo y no experimental. Primero, se llevó a cabo un análisis con el “Test de creatividad motora” de Torrance para identificar el nivel de creatividad motriz del grupo muestra; también se procesó la información utilizando como técnica la encuesta hacia los educandos, valiendo como sustento investigativo para identificar el nivel de conocimiento e interés que poseen sobre la temática planteada.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Educación física
  • Didactica
  • expresión corporal
  • CREATIVIDAD MOTRIZ

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Artes escénicas y recreativas