Didáctica invertida y las TIC: Un análisis de utilización en Educación Básica y Bachillerato
Abstract:
La investigación tuvo por objetivo determinar la efectividad de la didáctica basada en el aula invertida y TIC en educación básica y bachillerato del Ecuador, se procedió mediante un tipo descriptiva correlacional transversal con prueba de chi-cuadrado, lo cual permitió comprobar la asociación de las variables en estudio. Se determinó que el aula invertida o flip classroom no está siendo aplicada de una manera coherente con los referentes teóricos sobre el tema, lo cual trae consigo: El Aula Invertida no está cumpliendo con su propósito pues la mayoría de los docentes que usan esta metodología, asumen la praxis pedagógica del enfoque tradicional, lo cual refleja la no generación de un aprendizaje activo y reflexivo por parte del estudiante desde la investigación en apoyo de las TIC.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación