Didáctica y evaluación de lo literario: entre la composición artística y la recepción estética
Abstract:
Spa: Los procesos de enseñanza–aprendizaje de la literatura fluctúan entre diversas concepciones epistemológicas de lo literario y, consecuentemente, en múltiples desarrollos didácticos y evaluativos que, incluso, conllevan contradicciones pedagógicas. Desde su reconocimiento como instrumento para potenciar la comprensión y producción textuales hasta su abordaje como documento cultural e histórico, las clases que se proponen crear o comprender textos de literatura extrapolan sus cualidades afines a cualquier otro tipo de texto para desarrollar adecuaciones lingüísticas, correcciones ortográficas y morfosintácticas, apropiación de léxico y de información, relaciones con aspectos contextuales, entre otras prácticas que marginan los rasgos que hacen que un escrito pueda considerarse literario.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Teoría literaria
Áreas temáticas:
- Bibliografías y catálogos
- Literatura y retórica
- Lengua