Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues
Abstract:
El presente trabajo de graduación trata de la Diferencia del rendimiento académico en Matemática entre la zona urbana y rural de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica en el cantón Azogues. El mismo está dividido en dos partes: la primera Fundamentación Teórica, donde se presenta los conceptos bases y las normas implantadas por el Ministerio del Ecuador frente a diferentes temas, además contiene metas a conseguir según la Planificación del Buen vivir; en la segunda parte Diagnostico, se realizó la investigación de cuatro aspectos importantes: La malla curricular impartida, los conocimientos de los estudiantes, la metodología utilizada por el docente y su perfil profesional. El diagnostico se realizó en cuatro establecimientos Educativos del cantón Azogues, dos urbanos: Luis Cordero y Roberto Rodas; dos rurales: Ezequiel Cárdenas (Guapán) y Javier Loyola. Luego se comparó los estudios realizados en cada establecimiento permitiendo así sacar varias conclusiones.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Bloques Curriculares
- rendimiento académico
- MALLA CURRICULAR
- Métodología
- CONDUCTISMO
- constructivismo
- ESTANDARES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Comunidades
- Grupos de personas