Diferencias y semejanzas del comportamiento femenino y masculino en la compra de productos tecnológicos. Guayaquil, 2021
Abstract:
El presente proyecto tiene la finalidad de conocer las diferencias y semejanzas del género femenino y masculino al momento de comprar productos tecnológicos en la ciudad de Guayaquil, entender cuáles son los factores y aspectos que influyen en el comportamiento de compra de cada uno. Para esta investigación se realizó un estudio por medio de diferentes fuentes bibliográficas y teóricas del marketing y las Neurociencias, comparando y analizando cada uno de los conceptos de diversos autores entendidos en el tema. Se utilizaron varias herramientas de investigación, en el enfoque cuantitativo se realizaron encuestas y focus group, seguido del análisis estadístico. Gracias a esta investigación se conocieron diferentes datos importantes, como por ejemplo que en el proceso de compra de tecnología hombres y mujeres tienen comportamientos similares como los factores que determinan su compran, las necesidades que buscan satisfacer y coinciden en ciertas motivaciones y preferencias Los comportamientos diferentes tiene que ver con el tiempo de su proceso de compra y la forma en como analizan los productos, difieren en el nivel de influencia de ciertos factores externos y en otros aspectos relacionados con las preferencias.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- DIFERENCIAS
- CONSUMIDOR
- COMPORTAMIENTO
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Psicología social
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas