Dificultad en la pronunciación de fonemas compuestos que incide en el aprendizaje de las palabras en niños de educacional inicial
Abstract:
El nivel de comprensión y expresión verbal del niño resulta determinante para su desarrollo personal, su integración social y, por supuesto, su éxito escolar. El lenguaje es el mejor medio que tiene el niño para aprender a aprender. Los problemas de pronunciación es uno de los trastornos del lenguaje más común en los niños, el más conocido y más fácil de identificar. Suele presentarse entre los tres y los cinco años, con alteraciones en la articulación de los fonemas. En la educación inicial los niños no tienen un sistema de escritura que les permita expresarse, pero tienen un recurso importante que es el lenguaje oral. Detectar problemas en la pronunciación es clave para poder intervenir a tiempo, derivándolo a profesionales en fonología, siendo el docente la persona que pueda detectar trastornos de pronunciación. La educación inicial está marcada por cambios importantes que ocurren en el aspecto físico, emocional, intelectual, así como las habilidades para comunicarse, relacionarse, moverse, forma de razonar cuando están en contacto con el entorno. Este momento educativo los niños aprenden en todo momento mientras juegan, exploran, manipulan e interactúan de diversas maneras con su contorno físico y social. Donde el lenguaje oral es parte fundamental para su desarrollo, por cuanto la pronunciación se convierte en una herramienta para la construcción del conocimiento y representación del mundo que rodea a los niños de educación inicial. El objetivo general del estudio es establecer las causas que provocan problemas de pronunciación de fonemas compuestos en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa San Carlos de la ciudad de Machala.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- educación inicial
- PRONUNCIACION
- LENGUAJE ORA
- FONEMA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Filosofía y teoría
- Uso del inglés estándar