Dificultades de los estudiantes para pasar del lenguaje matem?tico (simb?lico), al lenguaje com?n (o viceversa)


Abstract:

El presente TFM desarrollado en la asignatura de Matem?tica, aplicado con los estudiantes del D?cimo A?o B?sico de la Unidad Educativa Ventanas, tuvo como objetivo que ellos superen las dificultades relacionadas con los problemas de ecuaciones de primer grado con una inc?gnita, al momento de expresarlas del lenguaje com?n al lenguaje matem?tico y viceversa, uno de los principales hallazgos en el desarrollo de este trabajo fue la deficiente capacidad de razonamiento al momento de plantear los problemas de ecuaciones de primer grado; para ello se emple? una metodolog?a activa, mediante la resoluci?n de problemas cotidianos; los cuales permitieron la adquisici?n de destrezas para analizar, plantear, resolver, interpretar y comprobar a fin de emitir conclusiones con fundamentos matem?ticos en forma f?cil y eficaz; empleando materiales did?cticos manipulativos y tecnol?gicos. Es importante destacar que el aporte cognitivo, cient?fico y did?ctico adquirido en el M?ster permitieron implementar estrategias que favorecieron el aprendizaje significativo

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • equations problems
  • Aprendizaje significativo
  • Methodology
  • Problemas de ecuaciones
  • Meaningful learning
  • Metodolog?a

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)