Dificultades emocionales y conductuales en ni?os escolares en situaciones psicosociales an?malas en el Centro de Hipoterapia Kawallu en el a?o 2021


Abstract:

Para el presente trabajo partimos de la teor?a sociocultural de Vyogtsky, en la que hemos podido observar que el sistema familiar tiene un gran impacto en el desarrollo del ser humano. El objetivo de esta investigaci?n fue reconocer las dificultades emocionales y conductuales en ni?os escolares con situaciones psicosociales an?malas en el centro de hipoterapia Kawallu. Para esto recogimos los datos sociodemogr?ficos y las situaciones sociales que present? cada ni?o, mediante entrevistas con los representantes a cargo. Adem?s, se determin? las dificultades emocionales y conductuales que presentaban los mismos con la ayuda de test psicol?gicos que fueron el Test Cuestionario de Depresion Infantil (CDI) para los infantes y el Test Child Behaviour Checklist (CBCL) dirigido para los padres de familia. Los resultados indicaron que la principal alteraci?n en el grupo de ni?os fue la ansiedad y que la condici?n sociodemogr?fica que se presentaba con mayor frecuencia era problemas de relaci?n de divorcio y separaci?n.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ansiedad
  • SITUACIONES PSICOSOCIALES AN?MALAS
  • DIFICULTADES EMOCIONALES
  • NI?OS ESCOLARES
  • DIFICULTADES CONDUCTUALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Psicología
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Enfermedades