Dificultades en la expresi?n oral en los alumnos del d?cimo a?o de Educaci?n General B?sica.


Abstract:

La comunicaci?n ha existido desde siempre como el canal de desarrollo de muchos pueblos, este tambi?n ha permitido la uni?n de los mismos; sin embargo en la actualidad y por diferentes factores la expresi?n oral se ha visto afectada en los ni?os y j?venes quienes son entes vulnerables del entorno. La problem?tica educativa se?ala un gran porcentaje de aulas tradicionalistas en donde el maestro es el autor y protagonista de la clase, dejando al alumno como un ser que recibe informaci?n y cumple ?rdenes. Por lo antes mencionado la investigaci?n realizada se enfoca en conocer las circunstancias por las cuales actividad motora en los estudiantes se ha visto afectada quedando como consecuencia aulas sin reflexi?n ni criterio propio. As? mismo se enfoca en dar una alternativa de soluci?n planteando estrategias participativas y de interacci?n grupal que activen el inter?s comunicativo de los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Meaningful learning
  • Expresi?n Oral
  • Oral expression
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)