Difusión de los recursos educativos abiertos (REA) para uso académico de profesores y estudiantes
Abstract:
Se difunde el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, Ecuador que contienen una colección clasificada y ordenada de recursos educativos gratuitos en Internet, favoreciendo el acceso y fomentando el uso equitativo de estos elementos en América Latina y el mundo entero. Se realizó una investigación cuantitativa que indaga si los profesores y estudiantes universitarios tienen conocimiento de la existencia de estos recursos en Internet. El estudio determina que un alto porcentaje de profesores desconocen la existencia de ellos y no saben cómo alcanzarlos de forma directa, manteniendo la incertidumbre de que los elementos encontrados mediante buscadores tradicionales, no posean el aval y reconocimiento de instituciones académicas que garanticen la veracidad del contenido sin pagar por el acceso y uso de la misma, la difusión de los REA contribuye en la disminución del fenómeno conocido como “brecha digital” que existe en las poblaciones de los países con poco o nada acceso a la tecnología ya la información, donde las poblaciones universitarias diversas también se ven afectadas por el fenómeno.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos