Digital teaching strategies and materials for student learning in early childhood education with learning diversity


Abstract:

El estudio llevado a cabo tuvo como finalidad determinar la relaci?n de las acciones estrat?gicas y materiales did?cticos digitales implementados pos los facilitadores o docentes sobre el aprendizaje de los alumnos de 3 a 6 a?os con diversidad de aprendizaje en la ciudad de Azogues. En este caso, el enfoque del estudio fue cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional de Pearson, mientras que el dise?o aplicado fue de tipo no experimental transeccional. Se trabaj? con una poblaci?n compuesta de 12 alumnos con discapacidad intelectual, considerando la aplicaci?n de la ficha de observaci?n, para lo cual se dise?aron dos formatos de preguntas direccionadas a evaluar cada una de las variables estudiadas. Los resultados de la correlaci?n de Pearson demostraron que las estrategias y materiales did?cticos (EMD) est?n relacionas favorablemente en un orden de 0.639 con el aprendizaje en los ni?os con diversidad de aprendizaje (ADI); en cuyo caso se identific? que la correlaci?n es significativa en el nivel 0,05 bilateral. No obstante, con base a la discusi?n realizada se determin? que las estrategias y materiales did?cticos digitales empleados deben ser aplicadas de manera m?s eficiente para obtener mejores resultados a nivel de aprendizaje, principalmente en el caso de los estudiantes que presentan mayor grado de diversidad de aprendizaje, puesto que de acuerdo con la investigaci?n muestran mayores dificultades de aprendizaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • DEFICIENCIA
  • Educaci?n integradora
  • didactic
  • COGNITIVA
  • cognitive impairment
  • DID?CTICA
  • Inclusive education
  • Diversidad de aprendizaje
  • Diversity of learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria