Dimensionalidad de la responsabilidad social empresarial percibida y sus efectos sobre la imagen y reputación de la marca : estudio de caso supermercados TÍA.


Abstract:

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no es una práctica cotidiana para la mayoría de empresas ecuatorianas, en este proyecto se esbozará la realidad local analizando los conceptos básicos, las Dimensiones de la RSE y cuál es la percepción que tienen los consumidores del Supermercado TÍA y el efecto que esto provoca en la Imagen y Reputación de la Marca. En la presente investigación se analizará la teoría relacionada con la RSE y el efecto que está tiene en los consumidores para determinar si responden o no a las empresas que tienen dentro de sus prácticas cotidianas la RSE. Dentro de las investigaciones realizadas a nivel nacional no existe material que estudie los efectos de la RSE en la imagen y reputación de la marca. Por esta razón se realizará la presente investigación de carácter cuantitativo-descriptivo-correlacional, ejecutándola en las dos principales ciudades del país para constatar si los efectos varían por regiones. Se encuestarána 382 clientes del supermercado para determinar si existe correlación entre las dimensiones económicas, ético – legal y discrecional de la RSE, sobre la imagen y la reputación de la marca, mediante la aplicación de un instrumento científico comprobado. Una vez establecido los resultados se podrá comprobar y validar si se cumplen o no los objetivos de esta investigación, como así también se podría determinar una posible solución en relación a los resultados obtenidos, determinando cuales son las posibles estrategias a implementar en el supermercado de análisis para que se cumplan con los objetivos planteados por la organización.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Responsabilidad Social Empresarial
  • DIMENSIÓN ECONÓMICA
  • Responsabilidad social corporativa
  • DIMENSIÓN ÉTICO-LEGAL
  • IMAGEN DE LA MARCA
  • REPUTACIÓN DE LA MARCA
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Ética del trabajo
  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas