Dimensiones de la satisfacción de los estudiantes universitarios en la educación en línea en tiempos de pandemia en Ecuador


Abstract:

En este artículo se analizan las dimensiones que influyen en la satisfacción estudiantil universitaria en la educación en línea en tiempos de pandemia Covid 19 en Ecuador. Se definieron seis dimensiones que influyen en la satisfacción estudiantil y se aplicó una encuesta de tipo Likert a 9185 estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo período 2020-2021. Los métodos utilizados fueron de tipo descriptivo y exploratorio y corte transversal. Se realizó un análisis factorial, usando una rotación Varimax. Las dimensiones identificadas explican un 70, 09% de la varianza total, el coeficiente Alfa de Cronbach fue 0,987 y 0,985 el estadístico KMO, la prueba de Bartlett reportó valores de 308616, 680 Chi cuadrado y gl 515. Se evidencia la validez y fiabilidad de la escala de la encuesta aplicada y que las dimensiones que más contribuyen a la satisfacción estudiantil son la interacción estudiante-contenidos, relación estudiante-profesor y el uso de recursos tecnológicos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación
    • Educación superior
    • Procesos sociales
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    Procesado con IAProcesado con IA

    Contribuidores: