Dino Tim y el desarrollo lógico matemático en niños de Educación Inicial


Abstract:

El objetivo fue analizar el Dino Tim y el desarrollo lógico matemático en niños de Educación Inicial de un centro de educación del Ecuador. Se desarrolló desde una metodología mixta, combinándose resultados cuantitativos y cualitativos de alcance descriptivo con diseño no experimental, generándose un proceso observatorio–exploratorio a través de encuesta y entrevista semi estructurada. La muestra poblacional estuvo conformada por 8 padres y 6 docentes de la escuela CEPAD “Sueños de David”, ubicada en la parroquia Tarqui, al norte de Guayaquil, provincia de Guayas, Ecuador. En base a las encuestas se determina que los niños emplean herramientas de tecnología avanzada para el fortalecimiento y desarrollo de destrezas en lógica matemática una de las materias más temidas por los estudiantes, sin embargo, tanto maestros como estudiantes no conocían Dino Tim. Los docentes no están actualizados con la nueva tecnología por cuanto se les dificulta realizar ingresos o descargar programas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación matemática

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Matemáticas
    • Juegos y diversiones de interior