Direccionamiento estratégico para diseños infantiles Emily Matias Dinema
Abstract:
El sector textil en el Ecuador se ha caracterizado por ser una de las actividades industriales más importantes debido fundamentalmente, a su gran capacidad para crear nuevas empresas y generar empleo, este sector genera 53 mil plazas de empleo directo y se estima que agregando el indirecto superan los 100 mil puestos de trabajo (Fuente: Estimaciones AITE). El presente proyecto pretende aportar al sector de la industria textil a través del crecimiento del subsector de la confección de prendas de vestir que está experimentando una diversificación de su oferta exportable.Actualmente una buena parte de la industria tiene penetración permanente en los mercados regionales (Venezuela, Colombia, Perú). Prácticamente toda la industria textil es exportadora y tiene mucha experiencia en el tema. El sector ha tecnificado sus estrategias de comercialización y está invirtiendo mucho en el entrenamiento gerencial.El ambiente externo se relaciona con la repercusión del medio sobre la organización y las relaciones entre el negocio y la sociedad en que opera1. Todas las empresas tienen que considerar los elementos y las fuerzas de ambiente externo. Aunque quizá no puedan hacer mucho para cambiar esas fuerzas, su única alternativa es responder a ellas. Deben identificar, evaluar, y reaccionar ante las fuerzas ajenas a la empresa que quizá afecten sus operaciones. Es necesario evaluar el ambiente externo actual y futuro en términos de amenazas y oportunidades.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- PSICOLOGÍA
- MARKETING
- Textiles
- DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
- PEDAGÓGIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas