Discriminación visual en la asociación de imágenes y signos para el desarrollo de la pre-lectura y escritura en los niños de primer año de educación básica de la escuela Once de Noviembre de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga en el periodo 2014-2015


Abstract:

Teniendo en cuenta que los niños/as en esta edad de 5 a 6 años se preparan para escolarizarse se vio oportuno el aplicar la Discriminación Visual como técnica que ayude al desarrollo de la pre lectura y escritura de esta manera instruir seres capaces de desarrollar al máximo sus potencialidades, destrezas y habilidades con el objetivo de crear una forma más fácil y divertida de aprender el lenguaje oral y escrito para mejorar el aprendizaje. Con la aplicación de instrumentos a las personas involucradas en la investigación con el fin de conocer el nivel de conocimiento y la incidencia dentro del proceso enseñanza- aprendizaje y se logró obtener información necesaria que permitió terminar con éxito esta investigación por lo tanto se tomó como referencia al Autor RUE, Juan (2009) que indica “El aprendizaje es adquirir conocimientos de algo por medio del estudio o de la experiencia” es decir que se debe partir de conocimientos previos para de ahí emprender con el conocimiento nuevo y concluir que esta estrategia es importante dentro del aprendizaje y el desarrollo intelectual de niño/a.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  • DISCRIMINACIÓN VISUAL
  • Proceso de enseñanza
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial