Dise?ar un Plan de Recuperaci?n Pedag?gica con la utilizaci?n de Software Educativos, dirigidos a los ni?os del Tercero de B?sica con el prop?sito de mejorar su aprendizaje en el ?rea de la Lecto-Escritura


Abstract:

El presente trabajo est? enfocado al aprendizaje de la lecto-escritura con ayuda de recursos tecnol?gicos, como lo es, el Software Educativo. Es una recopilaci?n de informaci?n sobre conceptos b?sicos que engloban estos dos aspectos, adem?s se puede apreciar un an?lisis completo de los software que se han utilizado para la elaboraci?n de esta propuesta, finalmente se presenta la metodolog?a, propuesta y otros recursos tecnol?gicos que apoyan el aprendizaje lecto-escrito y sobretodo que puedan resolver problemas de los ni?os(as) del tercero de b?sica en esta ?rea. Es un trabajo que como finalidad; es hacer conocer al software educativo como una herramienta para el proceso de ense?anza-aprendizaje en todas las ?reas escolares, volviendo al aprendizaje din?mico para que los ni?os se diviertan y aprendan. Esta investigaci?n es complementaria al Diagn?stico de los problemas de la Lecto-Escritura en los ni?os de Tercero de B?sica de la Unidad Educativa Borja realizado por Mar?a Eulalia S?nchez Cedillo.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • APOYO PEDAG?GICO
  • Tecnolog?a educativa
  • Lectoescritura
  • Software Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios