Dise?o de actividades para el ambiente de aprendizaje centrado en fomentar el h?bito lector en los estudiantes de 7? EGB previo a la obtenci?n del t?tulo de Licenciado/a en Ciencias de la Educaci?n B?sica
Abstract:
El presente trabajo de investigaci?n se ha planteado como objetivo general la construcci?n de un ambiente de aprendizaje para fomentar el h?bito de la lectura en los estudiantes de 7?de EGB de la Unidad Educativa ?Rep?blica del Ecuador?. Para conseguir tal prop?sito, se llev? a cabo un diagn?stico del h?bito lector de estos estudiantes, para luego identificar cu?les estrategias podr?an contribuir a fomentar su inter?s por la lectura. Desde el punto de vista metodol?gico, este estudio asume el paradigma socio-cr?tico con un enfoque cualitativo y el m?todo que asume corresponde al estudio de caso; las tencas e instrumentos se desarrollan con el fin de obtener datos de diagn?stico que propicien el dise?o de la propuesta. En concordancia con la problem?tica, los objetivos, la revisi?n te?rica y el an?lisis de los datos obtenidos en el proceso de diagn?stico, se dise?? la propuesta denominada ?Qu? m?gico es leer!, donde confluyen una serie de actividades direccionadas a desarrollar el h?bito lector en los estudiantes. Con el fin de generar con eficacia un producto significativo el ambiente de aprendizaje se someti? a un proceso de validaci?n a trav?s del m?todo juicio de expertos, donde se obtuvo una valoraci?n de pertinente de la propuesta. En conclusi?n, el dise?o del ambiente de aprendizaje evidencia que las actividades propuestas aportan a la adquisici?n del h?bito lector, con el v?nculo de todos los actores que conforman la comunidad educativa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- estudiantes
- STUDENTS
- Habit
- Lectura
- aprendizaje
- reading
- STRATEGIES
- ESTRATEGIAS
- H?bito
- Learning
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Retórica y colecciones literarias