"La Gestión de Marca y su Posicionamiento en el Mercado para la Empresa productora de harinas MAGIVEL de la ciudad de Ambato"


Abstract:

La empresa productora de harinas MAGIVEL se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato, siendo una empresa familiar con su actividad establecida hace 10 años, se dedica a la producción de harinas de maíz, haba, pinol y trigo. Su segmento de mercado se ubica en la clase media y principalmente sus ventas son al detal. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un estudio de la gestión de marca y así determinar el posicionamiento en el mercado Los resultados más relevantes, arrojados por la investigación de campo aplicada a los consumidores de la ciudad de Ambato, son del área urbana y acceden al producto de forma diaria en pequeñas cantidades para su consumo, la aceptación del producto aún sin la marca, brinda la posibilidad de crecer en el mercado. Así la propuesta resultante de la investigación se direcciona a la aplicación a un Plan de Branding para posicionar la marca de la empresa “MAGIVEL”, dirigidos a clientes actuales y potenciales a través de medios de comunicación tradicionales y digitales y así permitir que la empresa MAGIVEL sea reconocida y por ende incrementar las ventas de sus productos y de esta manera alcanzar las expectativas de sus propietarios.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Posicionamiento de Empresas
  • MAGIVEL
  • PLAN DE BRANDING
  • POSICIONAMIENTO
  • Marca
  • GESTIÓN DE MARCA
  • HARINAS
  • Industria alimentaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio