Dise?o de aulas educativas preescolares a partir de los par?metros de certificaci?n Well BuildingStandard


Abstract:

En la actualidad existen varios estudios sobre los efectos sobre la salud y el medio ambiente que los espacios asignados a la educaci?n presentan, afectando el proceso de ense?anza como es el caso de School Building condition, School attendance, and academic achievement in New York City public School: A mediation model; hecho que se ve reflejado en los espacios que actualmente ocupa el ?Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico? CEIAP, establecimiento dedicado a infantes de 2 a 5 a?os de edad, que tiene como prop?sito brindar cuidado, educaci?n y atenci?n especializada. En este sentido, la presente investigaci?n har? uso de la incorporaci?n de las caracter?sticas de dise?o basado en la salud y el bienestar, mediante la intervenci?n de elementos constitutivos del espacio y aplicaci?n de materiales amigables con el medioambiente, para reforzar el v?nculo de los espacios interiores y exteriores para que el espacio sea interactivo y amigable; en virtud de que la meta del CEIAP es mejorar la calidad de vida y el desarrollo cognitivo de los ni?os; buscando as? que esta propuesta se adapte al momento actual en el que el dise?o debe ser amigable con el medio ambiente.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • DISE?O INTERIOR
  • medioambiente
  • Educaci?n
  • Salud

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Edificios educativos y de investigación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Gestión de hogares públicos