Dise?o de espacios de aprendizaje para contribuir a la educaci?n inclusiva. Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico CEIAP


Abstract:

El presente trabajo parte de la relaci?n entre el Dise?o de interiores, accesibilidad universal y capacidades diferentes de los ni?os en el Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico ?CEIAP? con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y autonom?a en espacios inclusivos. Para esto, se evaluar?n criterios de dise?o funcionales, tecnol?gicos y expresivos, que mediante un an?lisis se establezcan estrategias de dise?os inclusivos para cubrir las necesidades de ni?os desde la distribuci?n interior-exterior. Esto resuelve la problem?tica planteada de carencia para ni?os en edad preescolar, mediante un sistema que abarque a ni?os con capacidades diferentes junto con quienes no lo padecen.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • DISE?O UNIVERSAL
  • INTEGRACI?N
  • DISE?O DE INTERIORES
  • Discapacidad
  • Inclusi?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
Procesado con IAProcesado con IA