Dise?o de espacios de aprendizaje para contribuir a la educaci?n inclusiva. Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico CEIAP
Abstract:
El presente trabajo parte de la relaci?n entre el Dise?o de interiores, accesibilidad universal y capacidades diferentes de los ni?os en el Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico ?CEIAP? con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y autonom?a en espacios inclusivos. Para esto, se evaluar?n criterios de dise?o funcionales, tecnol?gicos y expresivos, que mediante un an?lisis se establezcan estrategias de dise?os inclusivos para cubrir las necesidades de ni?os desde la distribuci?n interior-exterior. Esto resuelve la problem?tica planteada de carencia para ni?os en edad preescolar, mediante un sistema que abarque a ni?os con capacidades diferentes junto con quienes no lo padecen.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- DISE?O UNIVERSAL
- INTEGRACI?N
- DISE?O DE INTERIORES
- Discapacidad
- Inclusi?n
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles