Dise?o de la unidad did?ctica: ?Criterios de Congruencia de Triangulos?


Abstract:

El Objetivo es: Reconocer tri?ngulos congruentes en diferentes situaciones y contextos mediante la utilizaci?n de material manipulativo (geoplano), did?ctico (base de orientaci?n) para lograr un aprendizaje significativo con estudiantes de noveno a?o de Educaci?n General B?sica, para lo cual se planificaron ocho sesiones de ochenta minutos cada una. Mediante el aprendizaje cinest?sico lograron realizar res?menes que plenamente contextualicen el tema motivo de estudio, participan activamente con materiales concretos como el geoplano, est?n preparados para asumir distintos roles de participaci?n dentro de sus grupos de trabajo, est?n plenamente capacitados para realizar conexiones entre la pr?ctica y la teor?a de los enunciados, tienen la capacidad de abordar desde distintas formas o perspectivas los estudios de casos que se le presenten para trabajar dentro del sal?n de clase, puede explicar clara y detalladamente los res?menes y gr?ficos que realizaron para el tema motivo de estudio. Se puede concluir que el trabajo cooperativo, la utilizaci?n del Geoplano y de la Base de Orientaci?n permiti? lograr un aprendizaje significativo del objetivo planteado para cada sesi?n de clase.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Geoplano
  • Tri?ngulos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geometría
  • Modelo matemático

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas