Dise?o de un Plan de Acompa?amiento Pedag?gico con Metodolog?as Activas para Mejorar el Desempe?o Docente del Subnivel B?sico Elemental en la Unidad Educativa Particular Interamericana Cuenca.


Abstract:

Esta investigaci?n tiene el prop?sito de dise?ar procesos de acompa?amiento pedag?gico con metodolog?as activas de ense?anza para mejorar el desempe?o docente de una Instituci?n Educativa en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Los m?todos utilizados fueron el an?lisis cualitativo y paradigma socio cr?tico; y el m?todo de la investigaci?n-acci?n. Apoyados por t?cnicas investigativas como an?lisis documental, observaciones ?ulicas, entrevistas a directivos y encuestas a docentes. Todo esto conform? una bater?a metodol?gica con la cual se evidenci? que en la IE no se aplican metodolog?as de aprendizaje activo como parte de su estrategia y propuesta institucional para la ense?anza efectiva. El diagn?stico ya fue hecho en la auditor?a educativa, por lo que se concluye en que la realidad de una instituci?n representa un desaf?o para que los planteamientos se ejecuten de manera adecuada, pertinente y conveniente, ubicados dentro del marco de gesti?n de los procesos de acompa?amiento a los docentes en la mejora de su pr?ctica y con la finalidad de la calidad educativa.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educational establishment
  • Metodolog?as activas
  • Pedagogical support
  • INSTITUCI?N EDUCATIVA
  • docentes
  • active methodologies
  • ACOMPA?AMIENTO PEDAG?GICO
  • Teachers

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios