Dise?o de un manual de procedimientos para la obtenci?n de la ?Q? de calidad en empresas de alojamiento (caso de estudio Hotel Yanuncay).


Abstract:

Muchos de los empresarios desconocen de los beneficios asociados a la certificaci?n de Q de Calidad. Esto ha provocado un retraso en el sector respecto al ?mbito industrial. Observado una carente gesti?n que genera la baja calidad del servicio; as? como la desorientaci?n de recursos humanos, operacionales, y de infraestructura, para lo cual diagnosticamos la situaci?n actual de tres establecimientos hoteleros que obtuvieron la ?Certificaci?n Q?: Hotel Yanuncay, Hotel el Quijote, Hotel R?os del Valle, para posteriormente definir la situaci?n en la que se encontraba Hotel Rosa M?a y proceder con los pasos que se requieren para realizar un manual de procesos, para posteriormente socializarlo con sus empleados y con empresarios relacionados directamente a la hoteler?a.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CERTIFICACI?N Q
  • Manual de Procedimientos
  • ALOJAMIENTO
  • CALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos
  • Geografía y viajes en Europa