Dise?o de un plan de intervenci?n para el trabajo de recuperaci?n a nivel psicopedag?gico de dos casos de 6to de b?sica de la escuela fiscal mixta "Atenas del Ecuador"
Abstract:
Actualmente, ha aumentado los ni?os con dificultades de aprendizaje, impidiendo su desenvolvimiento acad?mico significativamente. Luego del diagn?stico psicopedag?gico realizado a un grupo de ni?os/as de 6to de b?sica, se vio necesario trabajar con dos casos en fluidez y comprensi?n lectora, porque presentaban niveles no adecuados con su edad y escolarizaci?n. La propuesta incluye la aplicaci?n de t?cnicas sist?micas y recuperaci?n lectora, para abordar las dificultades hol?sticamente. Luego, se evalu? comparativamente (test/retest), obteniendo mejor?a en fluidez lectora: entonaci?n adecuada y aumento de la seguridad, velocidad, y comprensi?n lectora concreta de un texto. La aplicaci?n del enfoque sist?mico fue dificultosa, puesto que no hubo colaboraci?n los sistemas: padres/escuela. Este modelo ser?a aplicable cuando exista colaboraci?n y compromiso mutuo.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Fluidez lectora
- Dificultades de Aprendizaje
- familia
- ENFOQUE SIST?MICO
- Comprensi?n lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria