Dise?o de un plan de intervenci?n para el trabajo de recuperaci?n a nivel psicopedag?gico de dos casos de 6to de b?sica de la escuela fiscal mixta "Atenas del Ecuador"


Abstract:

Actualmente, ha aumentado los ni?os con dificultades de aprendizaje, impidiendo su desenvolvimiento acad?mico significativamente. Luego del diagn?stico psicopedag?gico realizado a un grupo de ni?os/as de 6to de b?sica, se vio necesario trabajar con dos casos en fluidez y comprensi?n lectora, porque presentaban niveles no adecuados con su edad y escolarizaci?n. La propuesta incluye la aplicaci?n de t?cnicas sist?micas y recuperaci?n lectora, para abordar las dificultades hol?sticamente. Luego, se evalu? comparativamente (test/retest), obteniendo mejor?a en fluidez lectora: entonaci?n adecuada y aumento de la seguridad, velocidad, y comprensi?n lectora concreta de un texto. La aplicaci?n del enfoque sist?mico fue dificultosa, puesto que no hubo colaboraci?n los sistemas: padres/escuela. Este modelo ser?a aplicable cuando exista colaboraci?n y compromiso mutuo.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Fluidez lectora
  • Dificultades de Aprendizaje
  • familia
  • ENFOQUE SIST?MICO
  • Comprensi?n lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria