Dise?o de un plan terap?utico basado en la terapia cognitivo conductual para la reducci?n de la ansiedad por separaci?n de inicio en la infancia
Abstract:
El Trastorno de Ansiedad por Separaci?n es una realidad que convive con muchos de nosotros, son hechos frecuentes que no han recibido la atenci?n adecuada por parte de los familiares e instituciones educativas en donde se desarrollan los ni?os. Como sociedad tenemos la obligaci?n de hacer frente a esta realidad y brindar la ayuda e informaci?n necesaria para prevenir el TAS. El presente trabajo tiene como objetivo proporcionar algunos elementos t?cnicos necesarios de incorporar al momento de trabajar con la tem?tica del TAS, en t?rminos diagn?sticos, terap?uticos y preventivos, orient?ndose principalmente a aquellos agentes sociales vinculados al trabajo con la infancia, como son los psic?logos. Su dise?o no pretende establecer un modelo r?gido a seguir, sino conforma un grupo de contenidos y herramientas a tener en cuenta al momento de trabajar con el TAS con ni?os y ni?as. Toda adaptaci?n en su utilizaci?n es v?lida si se considera las caracter?sticas del grupo con el cual se pretende trabajar.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- DESARROLLO DEL VINCULO Y APEGO
- TRASTORNO DE ANSIEDAD POR SEPARACI?N
- TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
- ansiedad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Enfermedades
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Psicología diferencial y del desarrollo