Dise?o de un programa de desarrollo personal para mejorar las competencias emocionales de los estudiantes del bachillerato
Abstract:
En nuestra vida cotidiana experimentamos emociones continuamente. La satisfacci?n nos anima a actuar con ilusi?n; caso contrario, nos podemos sentir irascibles y molestos. Solemos tener una actitud positiva y constructiva cuando nos encontramos a gusto con los dem?s; pero nuestra actitud puede llegar a ser negativa cuando estamos a disgusto.(Martha, 2013, p.4). La finalidad de la educaci?n es el pleno desarrollo de la personalidad integral del estudiante. El desarrollo emocional es fundamental para el desarrollo de la capacidad intelectual del discente y para su relaci?n con los dem?s.(Luigar, 2017). Montessori (como se cit? en Andru, 2011) expresa que: una educaci?n para la vida, en la formaci?n de individuos preparados para vivir en sociedad?, adem?s de ser transmisora de saber, de cultura y de socializaci?n, tambi?n es un lugar de vida, y debe estar orientada y preparar para vivir y para convivir.(p.2)
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Educaci?n
- Education
- Development
- emotions
- EMOCIONES
- desarrollo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo