Dise?o de un programa de intervenci?n psicopedag?gico para ni?os y ni?as del 6to de b?sica que presentan problemas disl?xicos en la escuela "Atenas del Ecuador"


Abstract:

Este proyecto de tesis tuvo como objetivo principal, dise?ar un programa de intervenci?n psicopedag?gico para ni?os y ni?as del sexto de b?sica "B" que presentan problemas disl?xicos en la escuela "Atenas del Ecuador." Se estableci? un diagn?stico general del grupo, donde evidenciamos las necesidades y dificultades del mismo; partiendo de esto, se seleccion? dos casos espec?ficos con problemas disl?xicos; con los cuales se realiz? un retest para la aseveraci?n del diagn?stico. Se realiz? un plan de intervenci?n de 12 sesiones, las cuales fueron trabajadas directamente con los dos ni?os y se utiliz? el enfoque sist?mico como principal herramienta para el trabajo de recuperaci?n. El estudio de casos realizado nos permiti? conocer de manera detallada las dificultades que presentaron cada uno de los ni?os, facilitando el programa de recuperaci?n.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Problemas de aprendizaje
  • familia
  • Dislexia
  • PLAN DE INTERVENCI?N SIST?MICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Salud y seguridad personal