Actitud de los estudiantes de licenciatura en físico matemático hacia el aprendizaje de las matemáticas
Abstract:
La actitud para aprender una asignatura es considerada como un estado de pbkp_redisposición que se apoya en decisiones afectivas y cognitivas. Según los especialistas, las actitudes positivas contribuyen al aprendizaje; sin embargo, las negativas suelen pbkp_redisponer u opacar a las personas para que aprendan una asignatura. El objetivo de esta investigación consiste en describir los niveles de actitud que han desarrollado los futuros docentes de matemática de nivel medio. Esto se realizó mediante una investigación de tipo descriptivo de eje transversal que observó algunos aspectos afectivos que podrían estar influyendo en el aprendizaje de las Matemáticas. Se encuestaron a 51 estudiantes de grado docencia en la especialidad de Físico Matemático que actualmente estudian en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. Un análisis descriptivo de los datos observó altos niveles actitudinales en los factores de Agrado y Utilidad; no obstante, el nivel del factor Dificultad resultó levemente bajo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias Naturales y Matemáticas