Dise?o de un videojuego para aportar en el aprendizaje y mejorar la experiencia de visita de ni?os en los museos


Abstract:

La reserva de arte de la Casa-Museo ?Remigio Crespo Toral? se caracteriza por una enorme riqueza de elementos hist?ricos y culturales. Su acceso se encuentra restringido al p?blico incluyendo ni?os en edad escolar. Para mejorar la experiencia de visita se propone el Dise?o de un videojuego educativo que muestre una parte de sus piezas y as? aportar en el aprendizaje de los ni?os al momento de visitar el museo. Para fundamentar este producto se trabaj? con el apoyo de las diferentes teor?as del dise?o gr?fico, educativas y recursos multimedia. Pasando por un proceso de validaci?n por parte del usuario final, el videojuego se present? a nivel de demo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INTERFAZ GR?FICA DE USUARIO
  • interactividad
  • Multimedia
  • Usabilidad
  • aprendizaje
  • ILUSTRACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos de habilidad de interior
  • Artes