Dise?o de una campa?a de comunicaci?n para cambiar los h?bitos sobre el uso de las fundas pl?sticas en las grandes cadenas de supermercados de la ciudad de Cuenca


Abstract:

Los estudios de mercado revelan que en la actualidad la ciudad de Cuenca no cuenta con una percepci?n positiva hacia las fundas ecol?gicas de tela, ya que los ciudadanos no registran informaci?n acerca del tema y al mismo tiempo declaran caracter?sticas negativas sobre este tipo de fundas. En general se determina que no existen h?bitos de uso ni momentos de consumo en relaci?n a esta nueva alternativa ecol?gica. La investigaci?n determina que la ciudadan?a espera una alternativa ecol?gica que sea gratuita, f?cil de conseguir, variedad de dise?os, reusable, y amigable para el medio ambiente. En base a estos requerimientos las fundas ecol?gicas de tela no tendr?an aceptaci?n en la sociedad cuencana, por lo que, la alternativa m?s viable para evitar el uso indiscriminado de las fundas pl?sticas ser?a dise?ar una campa?a que promocione las fundas biodegradables de pl?stico, las cuales cumplen con todos los requerimientos antes mencionados.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CADENA DE SUPERMERCADOS
  • CAMPA?A DE COMUNICACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Interacción social