Dise?o de una campa?a gr?fica para concientizar sobre los estereotipos de g?nero en la publicidad impresa ecuatoriana


Abstract:

La publicidad gr?fica ha contribuido a la creaci?n y fortalecimiento de percepciones erradas en los roles de participaci?n que tienen hombres y mujeres en la sociedad debido a que las marcas cosifican su imagen asociando acciones estereotipadas que son empleadas como estrategias comunicacionales, recibimos estas representaciones en diferentes y formatos nutriendo el imaginario social, es por ello que este proyecto desarrollo una campa?a gr?fica con el objetivo de concientizar la representaci?n de estereotipos de g?nero bas?ndose en el estudio de los modelos sociales empleados en la publicidad, dise?o publicitario, branding emocional , campa?as sociales y marketing para que a trav?s de estos medios se visibilice la problem?tica y las repercusiones en nuestra social.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • INSTALACI?N
  • Dise?o
  • Publicidad
  • CAMPA?A SOCIAL
  • Estereotipos
  • G?NERO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Comunicación
  • Género

Áreas temáticas:

  • Dibujo y planos
  • Interacción social
  • Grupos de personas