Dise?o de una herramientas did?ctica de apoyo en la educaci?n inicial para el desarrollo cognitivo de ni?os con daltonismo
Abstract:
En el presente trabajo se plantea el desarrollo de un producto editorial educativo-did?ctico que aborda temas de matem?ticas e ingl?s dirigido a los ni?os con daltonismo. El daltonismo es una condici?n que se presenta en el sentido de la vista que altera la percepci?n de algunos colores afectando el proceso educativo del ni?o. Con la aplicaci?n de nociones como crom?tica, educaci?n y l?dica, este proyecto propone un producto editorial que integra un sistema de reconocimiento simb?lico del color que facilita el aprendizaje, reduciendo las limitaciones en la educaci?n y por tanto la exclusi?n de los ni?os con daltonismo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- DISE?O L?DICO
- CROM?TICA
- DISE?O EDUCATIVO
- DISE?O EDITORIAL
- DALTONISMO
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo