Dise?o de una unidad Did?ctica para el tema de funciones lineales y af?nes a estudiantes del D?cimo a?o en la Unidad Educativa Babahoyo secci?n vespertina en la ciudad de Babahoyo Provincia de Los R?os.


Abstract:

El presente Trabajo Fin de Master est? focalizado en la aplicaci?n de una metodolog?a did?ctica activa, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en cuanto a las funciones lineales y fines con el uso de diversas estrategias, como la utilizaci?n del geoplano para la introducci?n de conceptos geom?tricos de forma manipulativa y el Geogebra para la representaci?n gr?fica, de las funciones para su respectivo an?lisis. Al implementar la presente unidad se logr? desarrollar destrezas en los estudiantes de tal forma que fueran capaces de construir actividades de forma grupal o individual, a nivel grupal se vio el liderazgo y el trabajo en equipo de los estudiantes, a nivel individual se evidenci? una mejor actitud de los estudiantes frente al proceso de aprendizaje de las matem?ticas, puesto que dej? de ser una clase mon?tona y se volvi? interactiva con la utilizaci?n de estrategias metodol?gicas con el geoplano y Geogebra .

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Methodological strategies
  • Funciones lineales
  • Linear functions
  • Geoplane
  • GEOGEBRA
  • Geoplano
  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas: