Dise?o e implementaci?n de un dispositivo electr?nico interactivo para aprendizaje de Pre-Braille orientado a personas con discapacidad visual
Abstract:
Este art?culo detalla el dise?o e implementaci?n de un dispositivo interactivo para aprendizaje de pre-Braille. El usuario dispone de piezas extra?bles que representan a los puntos en relieve del sistema Braille para la formaci?n de letras y n?meros, que podr?n ser reproducidos fon?ticamente mediante botones de diferentes texturas y con distintas frases para cada s?mbolo. El dispositivo est? desarrollado en software y hardware libre mediante Raspberry Pi y lenguaje Python, respectivamente. El dispositivo final tiene el 100% de efectividad al reconocer los s?mbolos del sistema Braille y reproducirlos fon?ticamente; adem?s, fue validado por un equipo pedag?gico.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TECNOLOG?AS DE LA INFORMACI?N Y LA COMUNICACI?N-TICS
- Raspberry PI
- Discapacidad visual
- Braille
- TECNOLOG?A ASISTIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería electrónica
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física aplicada
- Fisiología humana