Dise?o e implementaci?n de un dispositivo electr?nico interactivo para aprendizaje de Pre-Braille orientado a personas con discapacidad visual


Abstract:

Este art?culo detalla el dise?o e implementaci?n de un dispositivo interactivo para aprendizaje de pre-Braille. El usuario dispone de piezas extra?bles que representan a los puntos en relieve del sistema Braille para la formaci?n de letras y n?meros, que podr?n ser reproducidos fon?ticamente mediante botones de diferentes texturas y con distintas frases para cada s?mbolo. El dispositivo est? desarrollado en software y hardware libre mediante Raspberry Pi y lenguaje Python, respectivamente. El dispositivo final tiene el 100% de efectividad al reconocer los s?mbolos del sistema Braille y reproducirlos fon?ticamente; adem?s, fue validado por un equipo pedag?gico.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TECNOLOG?AS DE LA INFORMACI?N Y LA COMUNICACI?N-TICS
  • Raspberry PI
  • Discapacidad visual
  • Braille
  • TECNOLOG?A ASISTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería electrónica

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Física aplicada
  • Fisiología humana