Actitud docente frente a la inclusión educativa
Abstract:
Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación inclusiva en niños con necesidades educativas especiales, se ha realizado un análisis sobre la actitud que toman los docentes frente a este proceso, con el fin de sensibilizar sobre la importancia que debe darse por parte de los docentes al momento de incluir a personas con NEE dentro de las aulas regulares, y así lograr que esta labor sea cumplida lo más satisfactoriamente posible. La presente monografía brindará un panorama claro de una educación inclusiva analizando sus principios básicos y su paso a través de la historia. Posteriormente se podrá conocer cómo implementar un grupo de apoyo colaborativo entre profesores (GAEPs), su forma operativa y sus beneficios dentro de la educación inclusiva.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Psicología Educativa
- inclusión educativa
- Actitud
- docentes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial