Actitud docente frente a la inclusión educativa


Abstract:

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación inclusiva en niños con necesidades educativas especiales, se ha realizado un análisis sobre la actitud que toman los docentes frente a este proceso, con el fin de sensibilizar sobre la importancia que debe darse por parte de los docentes al momento de incluir a personas con NEE dentro de las aulas regulares, y así lograr que esta labor sea cumplida lo más satisfactoriamente posible. La presente monografía brindará un panorama claro de una educación inclusiva analizando sus principios básicos y su paso a través de la historia. Posteriormente se podrá conocer cómo implementar un grupo de apoyo colaborativo entre profesores (GAEPs), su forma operativa y sus beneficios dentro de la educación inclusiva.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Psicología Educativa
  • inclusión educativa
  • Actitud
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial