Dise?o experiencial en el ?mbito del interiorismo comercial a trav?s de las estrategias del marketing experiencial


Abstract:

El Dise?o de Experiencias juega un papel sumamente importante al momento de incentivar la toma de decisi?n por parte de un cliente ante un espacio comercial. Esta investigaci?n de dise?o interior propone estrategias de Experiencias de Usuario a partir del Marketing Experiencial en b?squeda de potenciar la satisfacci?n de compra, la fidelidad y lealtad al entorno comercial. Tomando como entrada las estrategias de Marketing Experiencial y como eje central los M?dulos Estrat?gicos Experienciales (MEE), estos esbozan los grupos de referencia a investigar a partir de la percepci?n, los estados de ?nimo, el humor y emociones que se producen en los clientes; posteriormente, se analizan los Proveedores de Experiencias (ProVex) que permiten interpretar en que aspectos se trabajar? con los MEE y llevarlos a los entornos espaciales, la presencia del producto y en la identidad visual. Finalmente, este conjunto de variables se concreta en las diferentes Atmosferas-Entornos (AE).

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • EXPERIENCIA DEL USUARIO
  • DISE?O DE EXPERIENCIAS
  • DISE?O INTERIOR COMERCIAL
  • MARKETING EXPERIENCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Mobiliario doméstico
  • Decoración de interiores