Dise?o gr?fico de material did?ctico para mejorar el aprendizaje en ni?os con d?ficit de atenci?n e hiperactividad en la ciudad de Cuenca


Abstract:

El d?ficit de atenci?n e hiperactividad es un trastorno neurobiol?gico, el cual hace que al ni?o le sea dif?cil mantener una relaci?n social, adem?s presenta dificultad para concentrarse y prestar atenci?n, deteriorando de forma significativa su rendimiento escolar. Esta tesis propone crear una interfaz digital - an?loga para mejorar la atenci?n de ni?os que sufren este trastorno, mediante una investigaci?n sobre temas como inclusi?n, dise?o universal, dise?o l?dico y material did?ctico. Como resultado se obtuvo un juego de gran formato, con el cual los ni?os pueden interactuar de forma l?dica mejorando la concentraci?n, memoria, atenci?n y ayudando al control de impulsos a trav?s de la participaci?n de todos sus sentidos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • L?dico
  • Material did?ctico
  • DISE?O UNIVERSAL
  • Inclusi?n
  • Interfaz

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal