Dise?o gr?fico de material did?ctico para mejorar el aprendizaje en ni?os con d?ficit de atenci?n e hiperactividad en la ciudad de Cuenca
Abstract:
El d?ficit de atenci?n e hiperactividad es un trastorno neurobiol?gico, el cual hace que al ni?o le sea dif?cil mantener una relaci?n social, adem?s presenta dificultad para concentrarse y prestar atenci?n, deteriorando de forma significativa su rendimiento escolar. Esta tesis propone crear una interfaz digital - an?loga para mejorar la atenci?n de ni?os que sufren este trastorno, mediante una investigaci?n sobre temas como inclusi?n, dise?o universal, dise?o l?dico y material did?ctico. Como resultado se obtuvo un juego de gran formato, con el cual los ni?os pueden interactuar de forma l?dica mejorando la concentraci?n, memoria, atenci?n y ayudando al control de impulsos a trav?s de la participaci?n de todos sus sentidos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- L?dico
- Material did?ctico
- DISE?O UNIVERSAL
- Inclusi?n
- Interfaz
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal