Dise?o gr?fico de materiales did?cticos interactivos, como apoyo para el tratamiento de la dislexia


Abstract:

El aprendizaje de la lectura y escritura es primordial en todo ser humano.La dislexia es un trastorno o alteraci?n que se da en la ense?anza de la lectura y escritura y, es imprescindible que el tratamiento se aplique a tiempo.El objetivo del proyecto es realizar un producto did?ctico interactivo con el ni?o. Est? basado en las teor?as del dise?o gr?fico, con un profundo estudio de sus elementos: tipograf?a, formas y geometr?a adecuada para estos ni?os. Es un juego de mesa con cuatro niveles de dificultad, contiene fichas de tratamiento, planteando ejercicios que involucren al ni?o y al profesional.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • DISE?O GR?FICO
  • problema de aprendizaje
  • lecto-escritura
  • Alteraciones del lenguaje
  • Dislexia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Imprenta y actividades conexas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Criminología