Dise?o gr?fico de un videojuego para el incremento de los conocimientos de la historia ecuatoriana


Abstract:

La ense?anza de la historia ha cambiado, en la actualidad desecha la biograf?a de personajes como eje principal y la sustituye con eventos importantes y su vinculaci?n con la realidad actual. Sin embargo en los colegios a?n se ense?a de la manera tradicional, que, para los estudiantes, resulta aburrido y poco did?ctico. Mediante el uso del dise?o multimedia, dise?o interactivo, dise?o l?dico y aprendizaje 2.0, este proyecto propone un videojuego que recrea escenarios, personajes y tradiciones de una parte de la historia de las culturas abor?genes, aportando as? al aprendizaje de la historia de una manera din?mica, divertida y eficaz.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Aprendizaje l?dico
  • IDENTIDAD CULTURAL
  • Educaci?n
  • APRENDIZAJE 2.0
  • Multimedia
  • ANIMACI?N
  • GUIONIZACI?N
  • Historia Del Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Humanidades

Áreas temáticas:

  • Dibujo y planos
  • Juegos de habilidad de interior
  • México, América Central, Antillas