Dise?o interior comercial como potenciador de la comunicaci?n espacial. Una la mirada desde el Visual Merchandising
Abstract:
El Dise?o Interior es una disciplina que ha tenido y tiene necesariamente una evoluci?n permanente al integrar varios elementos y disciplinas con el objetivo de satisfacer las necesidades del entorno. En el transcurso de este proyecto se realiza una investigaci?n sobre los elementos comunicativos del Dise?o Interior Comercial y del Visual Merchandising para potenciar la comunicaci?n. Durante la investigaci?n se detectaron diferencias y similitudes entre estas dos teor?as, mostrando la posibilidad de integrarlas para potenciar la relaci?n entre el espacio y el sujeto mediante la comunicaci?n espacial. Esta investigaci?n se desarrolla en tiendas de dise?o y decoraci?n de la ciudad de Cuenca; esto permite analizar el uso de micro espacios en un ?rea general m?s amplia; en estos espacios se pueden descubrir ciertos elementos comunicativos que, de hecho, se generan al interior de un local. Durante la investigaci?n se percibi? un cambio en el comportamiento de los visitantes condicionado por la pandemia Covid-19; este hecho ha provocado mayores interrogantes acerca de los cambios del dise?o interior comercial.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Comunicaci?n
- VISUAL MERCHANDISING
- DISE?O INTERIOR
- ESPACIO
- INTERIORISMO COMERCIAL
- Sujeto
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Artes visuales
Áreas temáticas:
- Decoración de interiores
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares